Compartir:

Hace tiempo que Juego de Tronos dejó de ser una serie de televisión y se transformó en un fenómeno cultural. Un hito televisivo que, aún sin emitir su episodio final, ya ha dejado su huella en la historia de los medios audiovisuales. El pasado 14 de abril se estrenó a nivel mundial el primer episodio de su octava y última temporada. Millones de espectadores en todo el mundo presenciaron el inicio del final de esta serie basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor norteamericano George R.R. Martin. Un relato épico que durante siete temporadas ha retratado la historia de un puñado de familias poderosas que luchan despiadadamente por conquistar el Trono de Hierro y gobernar sobre los Siete Reinos. 

Según las cifras oficiales de la cadena HBO, el estreno de esta última temporada fue visto por más de 17 millones de personas, contando solamente las plataformas oficiales del canal. Sin embargo, esta cifra podría quedarse corta si se tienen en cuenta las descargas por internet y los espacios de proyección pública como bares, restaurantes o salas de cine que proyectaron la premier en todo el mundo. Confirmando que esta serie es un fenómeno masivo con una audiencia que es, literalmente, incalculable. Así comenzó la última temporada que consta solo de seis episodios, cada uno de los cuales dará mucho de qué hablar durante las próximas semanas.

 
Los números del trono

Las cifras de la serie para esta última entrega son impresionantes. Cada capítulo tuvo un costo promedio de USD15 millones, superando con creces los 6 millones por episodio que tenía la temporada inicial. Al igual que las anteriores, la octava temporada fue rodada por dos grandes unidades de producción (Unidad lobo y Unidad dragón), que trabajaron en media docena de países, movilizando cada una centenares de personas entre actores, extras, técnicos constructores y personal de seguridad.

Uno de los momentos de esta temporada final que más genera expectativa es la que, desde ya, se conoce como la Batalla de Winterfell. Una descomunal secuencia de guerra que los creadores de la serie han anunciado como una de las más impresionantes en la historia de la televisión. El rodaje de esta batalla duró cerca de 11 semanas e incluyó a casi todos los personajes principales, se dice que en ella participaron unas 750 personas frente y detrás de la cámara. Esta gran batalla será el encuentro final entre un gran grupo de protagonistas que se enfrentan a los Caminantes Blancos, una amenaza fantasmal que planea arrasar con la vida de los Siete Reinos. No se trata solo de una espectacular secuencia épica, sino también de la conclusión de una trama que lleva casi 70 episodios en construcción.