Compartir:

El sacerdote eudista Germán José Gándara Ricardo es el nuevo rector de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), cargo que ejercerá por un período de tres años.

La designación del padre Gándara Ricardo en la rectoría se produjo por decisión unánime del Consejo de Fundadores de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Una larga trayectoria

El académico y religioso es oriundo del municipio de La Unión (Sucre), se graduó como contador público de la universidad Simón Bolívar Y Posteriormente realizó sus estudios en Filosofía en la universidad Minuto de Dios de Bogotá.

Además es licenciado en Teología de la universidad Javeriana, magíster en educación de la Universidad Externado de Colombia, al igual que en alta gerencia de la Universidad de Los Andes. Actualmente se encuentra terminando un Doctorado en Educación en la Universidad Nova en la Florida (Estados Unidos).

Se ha desempeñado como docente y coordinador de la cátedra Minuto de Dios, capellán de la Rectoría Bogotá Presencial, director regional en la sede Buga y director de Pastoral e Identidad Misional de la rectoría general del Sistema Uniminuto.

'Un sacerdote que ha decidido servir a los demás, encontrarse de manera especial con el clamor de los que sufren con el clamor de los que necesitan educación superior; con el clamor de familias, de personas jóvenes, de ancianos, de empresarios que quieren contribuir al desarrollo de Colombia y al desarrollo del Caribe', afirmó Gándara Ricardo.

En un encuentro reciente sostenido con miembros de su comunidad académica, señaló que de acuerdo con el plan de desarrollo, apunta a transformar de manera eficiente y humana las capacidades y la realidad de Uniminuto en el Caribe.

'Vamos a afinar más el oído para escuchar el clamor de muchas personas que están requiriendo del minuto de Dios y de la comunidad de los eudistas, una respuesta, no solo a sus necesidades materiales sino también a sus necesidades humanas', agregó.

Sin embargo, es consciente que los objetivos que pretender alcanzar no se pueden lograr en solitario, por lo que requirió de la ayuda del sector privado, así como de otras instituciones educativas y sociales para que se unan a lo que denominó 'este gran proyecto'.

El padre Gándara Ricardo hizo un llamado a los estudiantes que quieran pertenecer a la Uniminuto para alcanzar su máximo nivel en calidad educativa.

Indicó que los jóvenes deben entender que la vida 'es hermosa en medio de sus complejidades' y que 'no existen, los callejones sin salida'.

'Eso le permite a un joven saber que el camino no es el ocio. Por el contrario, que los jóvenes se empoderen de su proyecto de vida y encuentren en el Minuto de Dios una oportunidad, no solo para estudiar, sino para fortalecer su dignidad humana, sus valores, capacidades y la inteligencia de la cual están proveídos', concluyó el padre.