Compartir:

David Gutiérrez, creador del restaurante Noa Shushi & Robata, miembro del grupo familiar de negocios gastronómicos el Punto Múltiple del Sabor, lanza una propuesta: Barranquilla debe tener una zona B o especial para restaurantes de la ciudad. Su iniciativa ya fue planteada al gobierno local y apunta a que la ciudad siga siendo atractiva para atraer inversiones del sector. 'Proponemos agrupar un número de restaurantes, no de una calle específica, sino de varias, y que ese tipo de restaurantes tengan incentivos para invertir'.

Gutiérrez destaca que como Noa Shushi & Robata entró al mercado con menú especializado y aumentar la oferta de la cuidad, celebra que otras marcas con presencia en el país como Miztura apuesten por la ciudad. 'En Barranquilla se come bien y una hay buena comida japonesa, típica, árabe. Es cuestión de tener unas zonas, que sean como un sello y seamos destino gastronómico como lo tiene Medellín y Bogotá, donde hay establecimientos que tienen procesos certificados, altos estándares de calidad y servicios'. 

Barranquilla es una ciudad que por su posición geográfica, vocación portuaria y liderazgo ha llevado a que algunos de sus ciudadanos vivan en el exterior y traigan su experiencia para fusionar y emprender negocios. David Gutiérrez lo hizo viviendo en Estados Unidos. Cuenta ahora que la globalización permite acceder a materias primas que ayudan a promediar precios para el público. 

También puede leer: La gastronomía entra en la torta del turismo del Atlántico