Compartir:

A pesar de que el 2018 fue un año de grandes desafíos para la economía nacional y también para el sector empresarial, los ingresos de las compañías del país mostraron su fortaleza y solidez. En el caso de la Costa Caribe, los resultados fueron positivos pues de tener 89 empresas, en el ranking de las 1.000 más grandes elaborado por la Superintendencia de Sociedades, la región pasó a tener 98.

Además, tres empresas con sede en el Caribe se situaron en el top 10 nacional de las más grandes, estas fueron la Refinería de Cartagena (Reficar), Avianca y Supertiendas y Droguerías Olímpica.

Las empresas de la región participaron con un 9,8% en el listado total publicado por la Supersociedades y con un 10,7% ($73,1 billones) del total de los ingresos reportados las compañías al cierre del 2018. De acuerdo con el superintendente de sociedades, Juan Pablo Liévano, en los sectores de industria y servicios estuvo representado el 70% de los ingresos totales de las empresas en la región, el funcionario destaca el comportamiento del sector hotelero.

Entre los principales retos que tienen las empresas en la región para seguir creciendo están el apostarle a aumentar su productividad y trabajar en la diversificación y la innovación.

También puede leer: Editorial sobre las empresas más grandes de la Costa Caribe