Compartir:

Como una aventura, describe Pedro Salzedo su viaje hacia la independencia económica y el crecimiento en los negocios propios. Lo que hoy los consumidores, aficionados y expertos del vino conocen como FiorDi Pizza, Sushi and Wine, hace 16 años comenzó sus operaciones con actividades de distinción y venta de vinos en la sala de la casa de Salzedo, fundador y gerente del recinto que ahora es un restaurante.

En el año 2002 estaba en pleno despertar el furor por el vino en la ciudad de Barranquilla y los consumidores de bebidas naturales, como los jugos y limonadas, comenzaron a mostrar interés en este licor, contó el empresario.

'Nosotros comenzamos con la compañía Ultramar porque la intención inicial era importar vino, lo cual nunca sucedió sino que lo comprábamos directamente a los importadores de todo el país y lo mercadeábamos en la ciudad', explicó.

Alguno de los métodos de venta que aplicaba el gerente de FiorDi en sus inicios eran las relaciones públicas, lo que él denominó como el 'voz a voz y el puerta a puerta'.

Tras pasar un año con operaciones comerciales en su morada, Pedro Salzedo emprendió la búsqueda de un establecimiento que permitiera la comercialización de una mayor cantidad de productos, para así continuar impulsando las ventas y tener un espacio físico en el cual poder recibir más clientela, por lo que instaló un local en el norte de Barranquilla.