Diferentes sindicatos de los trabajadores de la Universidad Autónoma del Caribe se tomaron el recinto del Teatro Mario Ceballos Araujo, donde se iba a llevar a cabo el foro ‘Estado Social de Derecho y las Reformas Sociales’, en protesta por el deterioro que, ellos indican, presenta esta alma mater.
Lea: El dólar en Colombia se sitúa en $4.010 para la jornada de este viernes

En dicho evento se tenía previsto que asistiera el procurador Gregorio Eljach, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, y el senador Pedro Florez.
Los voceros de los sindicatos de la Universidad Autónoma del Caribe solicitaron la presencia del ministro del Trabajo, ya que afirman que el Gobierno nacional no les está prestando la mayor atención a los trabajadores de la institución.
Lea: Bitcoin alcanza un nuevo récord: superó los 118.000 dólares
“La gente se nos asolea, se nos deshidrata en las movilizaciones, ya que creemos en todos los movimientos sociales, pero de ninguna forma vamos a permitir lo que está pasando en la universidad. Nos están violando nuestros derechos laborales. Aquí hay una gestión ineficiente. El proceso de intervención (desde 2018) no ha servido para nada”, afirma una vocera de los sindicatos de la universidad.

En ese sentido, los sindicalistas están preocupados porque la intervención de la universidad con el actual rector encontró un endeudamiento de 63 % y a la fecha está en el orden del 93 %. Además, denuncian un otorgamiento de 20 millones de pesos, y que estas becas fueron otorgadas a cambio de votos.
“El ministro del Trabajo le está dando la espalda a los trabajadores. Que venga y dé la cara”, dijo un vocero.
EL HERALDO consultó al Ministerio del Trabajo sobre este tema, y afirmaron que el jefe de esta cartera se pronunciará más adelante sobre lo ocurrido.