La Cancillería de Colombia se pronunció sobre la suspensión de vuelos comerciales hacia Venezuela, debido a supuestos actos terroristas.
Ante ello, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó que tiene información sobre personas que entran como turistas al país, pero van es a realizar “atentados”.
Frente a eso, la Cancillería sostuvo que ya fue informada del tema y recalcó que el transporte de carga continuará con normalidad. También confirmaron que la medida tendrá vigencia hasta el lunes 26 de mayo a las 18 horas.
No obstante, la Cancillería precisó que no ha recibido ninguna información sobre detención de ciudadanos colombianos.
“Las gestiones para determinar alguna captura de connacionales se mantendrán. Cualquier evolución relevante en la materia será informada a la opinión pública”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado.
Por su parte, el ministro del Interior venezolano indicó que, de momento, hay 38 detenidos -entre ellos 17 extranjeros- vinculados con “grupos mafiosos de violencia, de terrorismo y de conspiración” y que entraron a Venezuela “por la vía de la frontera” terrestre con Colombia o en vuelos procedentes del país vecino.
Cabello, quien no aclaró si se tomarán medidas con respecto a la frontera terrestre con la nación andina, detalló que, entre los detenidos, hay personas con nacionalidad colombiana, mexicana y ucraniana.
También denunció un plan de “ataques” contra embajadas en Venezuela que atribuyó a “grupos empeñados en generar violencia”, con el objetivo de “sabotear” las próximas elecciones regionales y parlamentarias.