Compartir:

La Junta Directiva del Banco de la República reiteró su meta de inflación en 3% para 2025. La entidad señaló que las acciones de política monetaria contribuyeron a reducir la inflación, y espera que la tendencia continúe.

El Emisor detalló que la inflación total y las medidas de inflación básica siguen a la baja en un entorno de recuperación de la economía.

“La reducción de la inflación se facilita si quienes determinan precios y salarios incorporan en sus decisiones la reducción esperada de la inflación y su convergencia hacia la meta”, dijo el Banco de la República.

En ese sentido, agregan que las acciones de política monetaria, que han contribuido a reducir la inflación, seguirán encaminadas a llevar a la inflación a la meta del 3% y a que la actividad económica transite por una senda sostenible en el tiempo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sostuvo que con la estimación de que en 2024 la inflación termine en 5,1%, la Junta Directiva del Banco de la República estimó la inflación meta para 2025 en 3% con un rango de entre 2 % y 4 %, que es la expectativa para cumplir con los objetivos de la política macroeconómica.