Los días 29 y 30 de noviembre, el comercio de Barranquilla y Soledad acogerá la jornada ‘Black Friday’, una de las jornadas de descuentos más esperadas del año, en el que muchos comerciantes pondrán al público diferentes promociones con el objetivo de incrementar sus ventas en un año complejo para este sector.
Lea: Aerocivil alerta sobre aumento de estafas en compra de tiquetes aéreos en temporada de fin de año
En diálogo con EL HERALDO, la directora de Fenalco Atlántico, Yilda Castro, adelantó lo que sería el plan de trabajo no solamente para la jornada de Black Friday, sino también para la temporada decembrina, que viene siendo una de las más esperadas para el comercio y los consumidores en general.
“La jornada de Black Friday se celebrará el viernes y sábado, se tomará dos días a Barranquilla y Soledad con promociones y descuentos en la mayoría de estos negocios”, indicó Castro a este medio.
En ese sentido, agregó que durante esta jornada, se van a manejar horarios extendidos que se van a ver reflejados en horarios de apertura de cada negocio o centro comercial, y en la hora de cierre. En este último, el tiempo se prolongará una o dos horas más del horario de cierre normal.
“Estamos hablando de cierres que van desde las 10 de la noche y hasta las 11 de la noche, y eso también se tiene contemplado hacer para la temporada de diciembre”, señaló Yilda Castro.
Añadió que para la temporada decembrina, algunos comerciantes de la capital del Atlántico y Soledad van a escoger diferentes días de dicho mes para realizar promociones y extender su hora de atención al público. “Lo que hemos hablado con los comerciantes es que están planteando la posibilidad de llevar a cabo estas actividades durante la temporada de diciembre que no será completa, sino previa al 24 de diciembre. Los centros comerciales nos están pasando todo su detalle de los horarios para que los clientes y consumidores lo puedan conocer y consultar”, manifestó.
Lea también: Creg publica para consulta régimen regulatorio de energía y gas para 2025
Yilda Castro recalcó que toda esta información también será compartida a la Policía Nacional con el objetivo de establecer cuáles serán los planes de seguridad que se tendrán para estos comercios.
“Siempre hay un plan navidad, como comúnmente trabaja la Policía Nacional, pero queremos asegurarnos que efectivamente tengan la información y puedan reforzar, teniendo en cuenta los horarios que cada comercio vaya a manejar. Estamos trabajando con centros comerciales tanto de Barranquilla como de Soledad, quienes nos han reportado estas actividades”, afirmó Yilda Castro.
En ese orden, la vocera de los comerciantes en el Atlántico sostuvo que los centros comerciales tendrán actividades para toda la familia, como es el caso de las novenas y otros planes de recreación y entretenimiento.