El precio del dólar en Colombia para la jornada de este jueves 21 de noviembre inició con un promedio de $4.385,53, lo que significó un descenso de $28,53 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $4.414,06.
La divisa estadounidense comenzó a la baja el jueves, en un momento en el que los operadores esperaban más claridad sobre las políticas propuestas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y trataban de cuestionar las perspectivas de un recorte menos agresivo de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
Además, las acciones registraron una caída mientras los operadores permanecen cautelosos debido a la incertidumbre generada por la guerra en Ucrania.
Lea también: (Air-e pierde diariamente más de $1.600 millones por robo de energía)
Por su parte, Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales subía un 0,39 %, hasta los 43.685 enteros, cuando los inversores analizan los resultados empresariales del gigante tecnológico Nvidia, que se publicaron ayer tras el cierre de la bolsa.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 subía un 0,49 %, hasta las 5.966 unidades, y el Nasdaq Composite subía un 0.60 %, hasta 20.873 enteros.
Los resultados de Nvidia (que hoy sube un 0,68 %) mostraron un tercer trimestre mejores de lo esperado. No obstante, los inversores no parecen decidirse sobre el último trimestre récord de Nvidia.
Tras el anuncio de ayer, las acciones del gigante de los chips de inteligencia artificial cayeron, ya que algunos inversores citaron la desaceleración del crecimiento de los ingresos del fabricante de chips con respecto a los trimestres anteriores como motivo de preocupación, según CNBC.
Pero en la apertura de la bolsa, las acciones volvían al verde y la mayoría de los analistas de Wall Street daban informes optimistas sobre los resultados.
Las acciones de Nvidia han subido más del 190% este año.
También destacaba hoy el impulso del mercado de criptomonedas. Bitcoin cruzó el nivel de 98.000 dólares por primera vez el miércoles por la noche, ya que los inversores esperan que una segunda presidencia de Donald Trump se pueda traducir en una regulación de apoyo para la industria.