Compartir:

El precio del dólar en Colombia para este miércoles 20 de noviembre cerró las negociaciones con un promedio de $4.414,20, lo que significó un incremento de $12 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $4.401,34.

La divisa estadounidense cerró la jornada al alza, mientras los operadores están a la espera de la decisión de Trump en la Secretaría de Tesoro.

Por su parte, Wall Street cerró este miércoles en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,32 %, hasta 43.408 unidades, en una jornada en la que los inversores pusieron el foco en la publicación de los resultados de Nvidia tras el cierre.

Lea también: (Las importaciones de Colombia mantienen su racha positiva y crecieron en un 4,4 % en septiembre)

Al toque de campana, el Nasdaq bajaba un 0,11 %, hasta 18.966 puntos, y el selectivo S&P 500 se mantenía igual, en 5.917 enteros.

Durante la sesión de hoy, los inversores tuvieron sus ojos puestos en Nvidia, la ‘niña bonita’ de Wall Street: la empresa ha subido este año en bolsa un 194 %, impulsada por el ‘boom’ de la inteligencia artificial, y actualmente es la compañía de mayor valor del mundo, con una capitalización de 3,5 billones de dólares.

Más allá de Nvidia, el minorista Target se desplomó hoy en bolsa un 21 % tras publicar sus resultados -que revelaron su mayor pérdida de beneficios en dos años- y recortar sus previsiones para todo el año.

Mientras, la empresa mediática ComCast avanzó en bolsa un 1,58 % después de anunciar que planea separar como negocio independiente la red de canales de noticias, deportes y entretenimiento NBCUniversal para afrontar mejor un futuro “cambiante”.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hoy un 0,75 %, hasta 68,87 dólares el barril; el oro subía un 0,85 %, hasta 2,6 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro con un cambio de 1,05.

Por sectores, predominaron las ganancias, lideradas por el de salud (1,18 %) y el energético (1 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el de bienes no esenciales (-0,57 %) y el financiero (-0,28 %).