Compartir:

La empresa Monómeros registró una nueva junta directiva, y en ella se confirmó que es oficial la salida de representantes colombianos y solo nombraron a directivos de PDVSA y Pequiven.

Este dato fue confirmado a través de la Cámara de Comercio de Barranquilla en la que se oficializó la salida de Colombia de la junta de la petroquímica.

De acuerdo con los datos encontrados en el certificado de existencia y representación legal, las modificaciones se realizaron el pasado 15 de noviembre del presente año.

Lea también: (Supersociedades somete a control administrativo a Monómeros)

Hay que recordar que Rodrigo Ramírez era el único representante de Colombia, quien además presentó su renuncia a Monómeros y manifestó la decisión de Colombia de dejar la junta directiva tras exponer que se adelantaron negociaciones internas para la adquisición de los activos de la compañía sin su participación.

Con ello, solo fueron nombrados directivos de PDVSA y Pequiven, dejando la totalidad de administración en manos del país vecino.

Los miembros principales de la junta directiva son: Mauricio Cervando Herrera Torres, Heifred Jhoselin Segovia Marrero, Marco Magallanes Grillet, Torino Jose Manzulli Escarra y Ninoska Del Valle Rodríguez Yoris.

A su vez, se confirmó que los suplentes son: Eduardo Fernández Anaya, Esteban Rafael Guilarte Cisneros, Luis Sánchez, José Hernández Castillo y Edgar Corales Diaz.

Pese a que a inicios de este mes el presidente Gustavo Petro no estaba de acuerdo con el interés de venta que había sobre las acciones de la compañía, a partir de una supuesta instrucción entregada por el ministro de Industria Alex Saab, esta junta directiva sigue dejando el manejo de esta compañía por funcionarios del gobierno venezolano.