Compartir:

El Juzgado 51 Civil de Circuito de Bogotá emitió un auto que decidió “Suspender los efectos de la decisión de cambio de nombramiento de Representante Legal adoptada por la Junta Directiva designada en la Convención Nacional de Acopi, a través del documento distinguido como Acta directiva Nacional del 17 de junio de 2024″.

Lo anterior implica que se confirma en la Presidencia Ejecutiva Nacional de Acopi al abogado antioqueño Rodolfo Correa y se deja sin efectos el intento de Rosmery Quintero por regresar a la dirección gremial.

Adicionalmente queda en firme la Junta Directiva Nacional conformada por las seccionales de Antioquia, Bogotá, Bolívar, Cauca y Caldas.

La decisión judicial se sustentó en la solicitud de medida cautelar presentada oportunamente por los miembros de la Junta Directiva y en el trámite argumentó la autoridad judicial que: “para decretar la medida cautelar el juez apreciará la legitimación o interés para actuar de las partes y la existencia de la amenaza o la vulneración del derecho. Así mismo, el juez tendrá en cuenta la apariencia de buen derecho, como también la necesidad, efectividad y proporcionalidad de la medida” y por tales razones se tomó la medida en mención”.

Lea también: (Reversazo del Gobierno: ¿por qué se echó para atrás la medida de racionamiento de gas?)

Conocida la decisión judicial que lo confirma en el cargo, Rodolfo Correa expresó: “creo que debemos enfocarnos en seguir haciendo las cosas bien. Con decencia, independencia técnica de los Gobiernos y pensando siempre en el interés superior de los colombianos que contribuyen al desarrollo económico del país. Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado al diálogo, a la concertación y al trabajo conjunto por todas las seccionales. Es lo que realmente importa y lo que verdaderamente necesitan las pequeñas y medianas empresas de Colombia del Gremio que las representa”.

En ese sentido, agregó que se aproxima un momento complejo y es la discusión sobre el salario mínimo para el próximo año, en cuya mesa tiene asiento permanente Acopi. “Allí vamos a tener una disposición plena de apertura y voluntad de construcción y dialogo positivo”.

Acopi es el gremio que representa el 99,5 % del tejido empresarial de Colombia y en esa representatividad tiene ya 73 años de existencia al servicio de las micro, pequeñas y medianas empresas.