El Gobierno nacional, bajo la batuta de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia; se realizó en Cali, en el marco de la COP16, la Mesa de Alto Nivel para la facilitación de proyectos de generación y transmisión de energía.
Le recomendamos: Grupo Bancolombia anuncia proceso para su evolución corporativa hacia Grupo Cibest
En este espacio de trabajo, participaron, además del Gobierno Nacional, representantes del sector privado y Corporaciones Autónomas Regionales.
Durante la sesión, se pusieron sobre la mesa acciones concretas para agilizar la ejecución de los proyectos energéticos prioritarios, tales como la aceleración de estudios, y trámites legales y ambientales para los mismos. En este sentido, se acordó el seguimiento a las acciones para garantizar la sostenibilidad del Sistema.
El foco estuvo en mejorar la coordinación entre las entidades que hacen parte del mismo, para cumplir las expectativas, y superar los desafíos que enfrenta el sector energético en Colombia.
Ana Fernanda Maiguashca, vocera del encuentro, señaló: “Acabamos de tener una articulación muy productiva, en la que seguimos desarrollando estrategias para que las agencias del Gobierno, y las entidades involucradas con la generación de energía, puedan acelerar el desarrollo e implementación de los proyectos que necesita el país en este campo”.
Le sugerimos leer: El Reino Unido aumenta un 6,7 % el sueldo mínimo, hasta unos 14,7 euros la hora
En ese sentido, Laura Sarabia recalcó: “El Gobierno ratifica su compromiso con el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional y la transición energética, al tiempo, estrecha sus lazos de trabajo articulado con el sector privado, para la implementación de proyectos que respondan a las necesidades del país en cuanto a generación y sostenibilidad energética”.