Compartir:

El ex fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, señaló que Colombia vive una gran incertidumbre económica, política y social, dada las cifras negativas que estas presentan. Así lo dio a conocer en el marco del Congreso de Comerciantes de Fenalco en Barranquilla.

El ex directivo criticó la forma de gobernar del actual mandatario, y que eso se ha visto reflejado en indicadores negativos para el país.

“Tenemos mucha incertidumbre económica, política y social, y es bastante lamentable. Más de 2 millones de colombianos están fuera del país enviando remesas a Colombia, que va a aumentar en USD4 mil millones frente a lo registrado en 2022. Tenemos un desempleo en dos dígitos, y todo se debe a una parálisis en los diferentes sectores del país”, detalló Barbosa en su discurso.

En ese sentido, recordó los bloqueos que han significado pérdidas para la economía, además de los proyectos que están detenidos como el del Canal del Dique y las complicaciones que ha tenido el Río Magdalena en materia de navegabilidad.

“Tenemos más de 800 proyectos bloqueados por consultas previas en Colombia, es decir, tenemos un país apagado y así no se puede generar riqueza, ni puede generar demanda, y por ende la gente está desesperada”, manifestó Barbosa.

Leer más: Estudio confirmó las consecuencias para la salud por acostarse tarde

En materia de seguridad, el ex fiscal General señaló que se ha incrementado la violencia y por ende se ha expandido en 450 municipios del país que tienen presencia de criminalidad, cuando se estaba hablando hace algunos años de un promedio de 260.

“Tenemos un problema de seguridad que ha venido incrementándose. El ministro de Defensa habló de un 30 % del aumento en la extorsión, 70 % de aumento en el secuestro, tenemos procesos de paz sin orden, tenemos ceses al fuego en todo el territorio nacional sin ningún tipo de control, es decir, hay un panorama complicado, pero hay que mandar un mensaje positivo a la ciudadanía”, precisó el ex fiscal.