Tener un buen historial crediticio es clave para llevar a cabo el préstamo o la realización de créditos con entidades bancarias, dependiente del objetivo personal de cada individuo.
Lea: Rodolfo Hernández permanece en UCI, pero con “evolución favorable”: hospital
De interés: Cuatro militares resultaron heridos por hostigamientos del Eln en Cauca
Por si le interesa: Vigilante mató con arma de fuego a sujeto que se coló en Transmilenio
En caso de ser solicitado como un fiador, lo recomendable es tener la certeza de que la persona solicitante del crédito cumpla y asuma su responsabilidad.
Si el deudor principal no puede hacerle frente al monto, el fiador como segundo al mando deberá hacerse cargo de la deuda y el respectivo pago acordado con la entidad.
Lea aquí: Casi 90 mil declaraciones de renta tuvieron fallas al presentarlas: Dian
Esto quiere decir que el fiador es quien decide de manera voluntaria ser garante de manera obligatoria a los créditos o prestamos realizados bajo su consentimiento, de acuerdo con datos recogidos de Datacredito.
Sobre el fiador que asuma la deuda, el artículo 2395 del código civil expone que “tendrá acción contra el deudor principal, para el reembolso de lo que haya pagado por él, con intereses y gastos, aunque la fianza haya sido ignorada del deudor”, según lo expuesto portal web de gerencie.com
El ciudadano que sirvió como fiador también tiene la posibilidad de demandar al deudor en caso de haber pagado la deuda y los intereses de la misma.