Compartir:

Los cajeros automáticos no se salvan de los malintencionados, pese a los estrictos protocolos que siguen los bancos en algunas ocasiones los billetes falsos se pueden ‘colar’ y usted podría ser el desafortunado que le toque recibirlos pero ¿qué hacer en estos casos?

Lea también: Filtran video de Yailín La Más Viral y el rapero Tekashi 6ix9ine

De acuerdo a la Superintendencia Financiera y a lo establecido por Asobancaria, lo primero que deberá hacer será acercarse a la oficina de su banco a realizar el reclamo de que el cajero le expidió billetes falsos.

Su entidad financiera procederá informarle que deberá diligenciar un formato con los datos del sitio donde realizó el retiro, la denominación y la serie del o los billetes en cuestión.

Lea también: Denuncian nueva modalidad de estafa a través de la plataforma de Nequi

Asimismo, deberá adjuntar el comprobante de retiro. Tenga en cuenta que siempre hay un tiempo límite para presentar la reclamación, consulte con el banco este plazo, que es de aproximadamente tres días, según la Superfinanciera.

Tras esto, el banco verificará si el billete es realmente falso; se comprueba si el billete fue dispensado por un cajero confrontando si la serie y denominación del billete corresponde con las que se aprovisionó el cajero.

Lea también: ¡Pilas! Estas son las peores opciones de carreras para estudiar en 2025

Finalmente, si es el caso, se abona a la cuenta del cliente el valor del billete o será cambiado por la entidad financiera.

Pero también puede pasar que los billetes falsos se lo dispense en la ventanilla del banco, en ese caso debe realizar el mismo procedimiento que se hace con el cajero automático “atendiendo a lo establecido para el efecto por la entidad respectiva y teniendo en cuenta que usted tiene derecho a reclamar cuando un billete entregado por ésta es falso o se encuentra muy deteriorado”.