El plan de reactivación económica ya fue revelado por el Gobierno nacional, en el que justamente el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, precisó que unos proyectos van al Congreso de la República y otros a diferentes sectores empresariales.
Lea: “‘Fast track’ es un acomodo para aparentar como constitucional lo que no es”
De interés: UNP ajusta medidas de seguridad ante recientes ataques a esquema presidencial
Le sugerimos: Gobierno advierte al Eln que se agota tiempo para renovación de cese al fuego
Dentro de los objetivos de reactivación económica, el ministro Bonilla socializó que el más importante es la reducción de la renta corporativa. A su vez, el Gobierno tiene un enfoque puesto en buscar tramitar una ley de financiamiento con el objetivo de compensar la reducción de la inversión en el Presupuesto General de 2025 por el pago de la deuda. Asimismo, afirmó que la nueva reforma tributaria estará enfocada en combatir la evasión de impuestos.
Por si le interesa: Copa América: 165 policías realizarán pruebas de alcoholemia en Barranquilla
“Las medidas de reactivación van en acuerdo con el sector empresarial y la primera que tuvo fruto fue la reducción de tasas de interés para acompañar el proceso de reactivación”, manifestó en su momento Ricardo Bonilla, quien afirmó además que no se ampliará el número de personas que pagarán impuesto de renta. “Van a seguir declarando los que hoy declaran, no tocaremos los ingresos menores. Hay todavía terreno por trabajar en los beneficios tributarios y exenciones”.