Barranquilla y su área metropolitana (únicamente Soledad) continúan mejorando en sus indicadores de informalidad laboral. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la proporción de informalidad en este territorio fue de 55,7 % en el trimestre de marzo y mayo, lo que representó una disminución de 0,9 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año pasado situado en 56,6 %.
{"titulo":"El dólar en Colombia vuelve a situarse por debajo de los $4.000","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-dolar-en-colombia-vuelve-situarse-por-debajo-de-los-4000-1109043"}
Esta proporción de informalidad que tiene Barranquilla y su área metropolitana es ligeramente menor al promedio nacional que fue de 55,9 % en el trimestre anteriormente mencionado.
Este territorio, según el Dane, presentó entre marzo y mayo un total de 491 mil personas trabajando en la informalidad, lo que significó un descenso de 15 mil personas que salieron de esa condición. Anteriormente había 506 mil en el mismo periodo de 2023.
El alcalde Alejandro Char indicó que estas cifras demuestran que se avanza por buen camino, con una apuesta de ciudad que prioriza la generación de empleo.
“Vemos una gran oportunidad en el auge del emprendimiento que estamos experimentando. Barranquilla se está convirtiendo en un semillero de ideas innovadoras y negocios prósperos”, resaltó el alcalde Char.
{"titulo":"Agroexpo Caribe recibirá a más de 90 expositores en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/agroexpo-caribe-recibira-mas-de-90-expositores-en-barranquilla-1109175"}
Teniendo en cuenta la situación que atraviesa el comercio informal, el presidente de Asovendedores, Joaquín Cervantes hace un llamado al Gobierno nacional, para que se implementen programas de capital semilla, que permita apoyar a los vendedores, estabilizar sus negocios e impulsarlos a seguir creciendo.
“Nosotros planteamos que el capital semilla puede ser una ayuda anual que le permita a estos pequeños comerciantes impulsar su economía en el año, es decir que el primer año sea un periodo de prueba y que el segundo año se califique, se premie a quienes han presentado el mejor balance, pero estas ayudas son necesarias para el crecimiento económico, su estabilidad ante esta situación que se ha venido presentando por el fenómeno de la inflación que todos conocemos. Hoy ha venido aumentando de manera paulatina, tuvo un leve descenso, pero nuevamente ha despegado y ha aumentado”, explicó Joaquín Cervantes.





















