Compartir:

Chevron Colombia anunció que realiza inversiones en el archipiélago de San Andrés por el orden de los USD2,5 millones.

Por un lado, destinó USD1,3 millones en las adecuaciones de su infraestructura en la terminal de combustibles de San Andrés para responder al requerimiento del Gobierno nacional de proveer un combustible mezclado con etanol en la isla, el cual es más amigable con el medio ambiente.

Lo anterior incluyó obras de adecuaciones de tanques, sistemas de bombeo, entre otras.

Adicionalmente, para garantizar la confiabilidad del suministro de combustible de aeronaves y seguir ofreciendo un servicio de óptima calidad acorde a los estándares internacionales Chevron renovó su flota de refuellers (camiones cisterna para aeronaves), adquiriendo nuevos equipos por valor aproximado de USD1.2 millones.

'Además de las inversiones en obras que se están concluyendo, contamos con un plan de inversiones adicionales de cerca de 3 millones de dólares en los próximos 7 años. Esto garantizará que la isla siga contando con el combustible requerido para suplir las necesidades en los sectores de comercio, aviación y naviero', afirmó el gerente de operaciones de Chevron Colombia, Juan Afiuni.

Sumado a esto se realizaron inversiones en adquisición de predios para mantener la confiabilidad de operaciones aeroportuarias.

De otro, lado y con una apuesta de más de 18 años de historia, Chevron, en alianza con la Corporación Juego y Niñez y la Gobernación de San Andrés, ha trabajado por la educación en la Isla, beneficiando anualmente a 2.000 niños del programa de ludoteca.