Compartir:

Con el Carnaval se dinamizan las ventas de varias ramas del comercio local, en especial las relacionadas con la fiesta tradicional barranquillera.

Los incrementos esperados en esta temporada en las ventas de las estaciones de gasolina, transporte, droguerías, peluquerías, bares, restaurantes y licores, entre otros están en un rango de entre el 14 % y 75 %.

La directora de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seccional Atlántico, Yilda Castro, señaló que el Carnaval es un evento que tiene un gran impacto para la economía de la ciudad. Se calcula que este año la celebración moverá unos $500 mil millones.

'Los mayores crecimientos en las ventas se presentan en los sectores directamente relacionados con el Carnaval. Se debe tener en cuenta que no solamente los locales participan de este evento, pues también llegan visitantes nacionales y extranjeros', explicó.

Destacó que también hay una rama que se mueve en esta temporada y es la de vestuario, calzado y accesorios de Carnaval. La mayor parte de esta oferta está a cargo de micronegocios, pequeños comerciantes o comercio informal.

Los diferentes centros comerciales de la ciudad también han abierto espacios para estas ventas con pequeñas ferias.