La startup Blumer, considerada como la primera red social de la web 3.0, levantó USD5 millones en la primera semana de apertura de su ronda semilla sobre una valoración de USD150 millones.
'Estamos muy felices porque esta ronda nos permitirá abrir oficinas en México, Argentina y Brasil y cerrar 2023 con 5 millones de usuarios activos por lo menos. En 2022 experimentamos un crecimiento acelerado y ya logramos más de 300.000 usuarios en toda latinoamérica', señaló Ernesto Ruiz, cofundador y CEO Blumer.
Explicó que en esta oportunidad presentaron la nueva versión de la aplicación.
'Rediseñamos todo el producto y le incorporamos funcionalidades novedosas. No solo mejora la experiencia de usuario sino que la wallet ahora permitirá hacer cashout diario a más entidades financieras y otras billeteras digitales, rompiendo barreras en el mundo entero. Se agregó un marketplace NFT, chat privado, navegación vertical y horizontal y muchas mejoras más'.
Indicó que con este capital se proponen ejecutar un plan de expansión que contempla el desarrollo de Blumer Ads, una plataforma de markentig integrada a la app que permitirá que tanto anunciantes como usuarios generen ingresos directos a sus billeteras.
'Nos pareció una propuesta que revolucionará la forma en que se hace publicidad en las redes sociales. El futuro está en las economías colaborativas y el respeto por la información de los usuarios, Blumer lo entendió y eso los conducirá a ser el próximo protagonistas en la región', indicó Carlos Chinchilla, CEO de INAS & TECH, fondo de inversión que apostará por este emprendimiento latinoamericano.