Compartir:

A partir del 1 de enero de 2023 los tiquetes aéreos en Colombia subirán de precio entre un 30 % hasta un 40 %.

Así lo confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, asegurando que se elimina un beneficio tributario que existía, lo que hará que estos tiquetes se incrementen, además de los efectos que contiene el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

'Esta noticia es para que no se tome por sorpresa a los colombianos que aún no han comprado tiquetes para volar a partir del mes de enero', sostuvo el ministro de Transporte en una rueda de prensa.

Agregó: 'Este incremento con los impuestos y aumentos anuales puede estar entre un 30 % y un 40 %, lo cual va a hacer que la aviación vaya a tener un efecto importante con la entrada del nuevo año con la nueva vigencia fiscal'.

Reyes también señaló que en materia aeroportuaria se prevé desde la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) para esta Navidad la movilización de 530 mil pasajeros en las diferentes terminales aéreas del país, de los cuales 356 mil a nivel nacional y cerca de 170 mil a nivel internacional.

'Les recordamos la importancia de llegar con tiempo a las diferentes terminales debido al flujo de pasajeros tan alto en estas fechas', puntualizó el ministro de Transporte.

Agregó que ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín, Santa Marta y Bogotá esperan la mayor movilidad de viajeros.

De acuerdo con los analistas consultados por la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) elaborada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), las expectativas de inflación de los analistas para fin de año 2022 son de un 12,66 %, y aseguraron que este indicador comenzará a ceder en 2023 y llegaría a 7,64 %.

Conectividad con Venezuela

La Aerocivil informó a través de un comunicado que inició las coordinaciones técnicas y administrativas con las autoridades aeronáuticas de Venezuela para facilitar la reactivación de las operaciones aéreas de pasajeros entre los dos países.

'Estas son solicitudes de operación que están en curso para cada una de las aerolíneas que han manifestado el interés de prestar el servicio comercial de transporte de pasajeros como es el caso de los vuelos regulares de Wingo, Latam y Avianca, Laser y Avior, y los vuelos no regulares como los de Turpial y Satena', expuso la Aeronáutica Civil.