Compartir:

El movimiento de carga con corte a octubre por los terminales de Barranquilla fue de 10,6 millones de toneladas, lo que representó un incremento del 5 % frente al mismo periodo de 2021, manifestó Lucas Ariza, director ejecutivo de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria).

El dirigente afirmó que las cifras pueden llegar a ser históricas, sin embargo, para el último semestre se ha visto una desaceleración del crecimiento.

'Esta desaceleración también es propia de una situación que hace parte de una coyuntura económica que es compleja y es un poco más difícil que la del primer semestre del año, con un dólar costoso, con la evidente escasez de fertilizantes, de materias primas y con proyectos de infraestructura que son cada vez menores por la notable reducción en las importaciones de acero', sostuvo el director ejecutivo de Asoportuaria.

Añadió que la dinámica de la zona portuaria de Barranquilla va muy unida con la mecánica de la ciudad que sigue siendo positiva.

'Esperamos en este cierre de año tener unas cifras históricas, incluso pudieron haber sido mucho mejores de haber tenido condiciones de 9.8 o 10 metros de calado', afirmó Ariza.