Compartir:

Corteva Agrisicience informó que con el funcionamiento total de la planta de tratamiento de aguas residuales de Soledad, Atlántico, espera generar en el corto plazo un impacto significativo en la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

La compañía del sector agroquímico recibió la visita de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) a la planta de Soledad para corroborar que el proyecto cumple con todos los parámetros ambientales y de seguridad frente a la descarga de aguas industriales.

'Desde que arrancamos operaciones no solo hemos mejorado la calidad del agua, sino que también estamos reutilizando componentes como el manganeso para convertirlos en material útilpara otras industrias. Hablamos de alrededor de 30 toneladas al mes', señaló Andrés Rivera, líder de producción y manufactura de Corteva Agriscience en Colombia.

La empresa también está evaluando otras iniciativas de reducción de energía, esfuerzos de investigación y desarrollo, aumentos en la eficiencia de producción y opciones para la transición a fuentes de energía renovables.

Por ejemplo, en Eschbach, Alemania, avanza en la construcción de un centro de investigación energéticamente diseñado para lograr cero emisiones.

Esta expansión le permitirá realizar protección de cultivos de última generación con estudios y soluciones sostenibles para el mercado europeo y establecer un centro de excelencia para la investigación.

Además, implementa proyectos de reducción de emisiones de gases en todo el mundo, generando oportunidades para aprender, mientras analiza nuevas medidas para disminuir su huella.