Compartir:

El Gobierno nacional planea aplicar un arancel del 40 % a las importaciones de confecciones y textiles, de acuerdo con lo establecido en un proyecto de decreto que fue publicado para comentarios por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

{"titulo":"Falla del Soat es del Gobierno Duque: Mintransporte","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/falla-del-soat-es-del-gobierno-duque-mintransporte-951649"}

El presidente Gustavo Petro defendió esta iniciativa y dijo que 'el arancel a la importación de confecciones permitirá que pueda dispararse la industria de confecciones de Colombia’.

'Mejor aún si frenamos el gran contrabando que es la otra cara de la moneda de la exportación de cocaína ilegal', señaló en un trino.

Para el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo Abonano esta es una 'pésima y desproporcionada decisión'.

Explicó que sumado a alta devaluación este arancel encarece insumos y bienes finales del sector de confecciones.

El efecto que se espera es un incremento en los precios del vestuario importado en el país.

Restrepo sostuvo que además, aumenta la inflación, genera más contrabando y retaliaciones comerciales 'que afectan nuestras exportaciones agro-industriales', agregó.

{"titulo":"Industria avícola del Atlántico es la cuarta en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/atlantico-es-el-cuarto-productor-nacional-de-pollo-del-pais-951557"}

Añadió que 'la competitividad no se decreta, se trabaja'.

Por su parte presidente de Analdex, gremio de comercio internacional, Javier Díaz Molina, dijo que si un sector con el dólar a 5 mil pesos requiere de un arancel de 40 % está en serias dificultades y no precisamente por las importaciones.

Agregó que este sector 'puede ser rematado por el contrabando'.