Compartir:

Con el programa de formación para el trabajo llamado 'Learning for Life', la multinacional Diageo en alianza con la organización educativa Lumni ofrece nueva modalidad a los jóvenes con oportunidades de capacitación y empleabilidad, de acuerdo a sus intereses de vida.

La iniciativa está enfocada en brindar formación para el trabajo, totalmente gratuita en cursos relacionados con el sector de bares y restaurantes.

Con la inclusión de Lumni, experto en aprendizaje, los estudiantes también aprenderán herramientas en liderazgo, visión de negocio y perfil profesional, habilidades fundamentales para acceder a oportunidades laborales.

Estos son cursos de aproximadamente seis semanas y cualquier joven interesado entre los 18 y 35 años puede participar. Más de 8 mil jóvenes se han graduado bajo este programa.

Adicionalmente, Diageo con un aporte de $1.500 millones ofrece una beca que permitirá cubrir el 80 % de la matrícula para 130 jóvenes pertenecientes a minorías étnicas que estén interesados en estudiar carreras técnicas y tecnológicas En Colombia.

La gran apuesta de estos dos tipos de formaciones es el acompañamiento durante su etapa de estudio y la posibilidad de acceder a un empleo, mediante una plataforma que cuenta con una red de 2.500 empresas ante las cuales los graduados podrán postularse para conseguir su primer trabajo.

Paula Rey, gerente general de Diageo Colombia confía que el éxito de estos dos programas de formación radica en la posibilidad de vincular al mercado laboral a jóvenes de minorías étnicas en el país, lo que les permitirá ser agentes de cambio en sus comunidades.

'Esta es una de las apuestas fundamentales que nos hemos trazado para desarrollar a lo largo de esta década en nuestra estrategia de Responsabilidad Social: Society 2030', explica.

Sylvia Ortiz, gerente general de Lumni Colombia indica que 'al estudiante se le financiará el 80 % del valor de la formación en la carrera que escoja, en cualquier institución técnica o tecnológica del país y contará con la guía de un tutor a lo largo de su formación, que también lo apoyará en la búsqueda de su primer empleo'.

Se anunció además, la apertura de abrió una convocatoria con la que busca brindarles a recicladores y su familia la oportunidad de cursar una carrera técnica o tecnológica.

Con el Fondo Educativo Diageo, los interesados podrán beneficiarse con becas del 80 % para formación en carreras técnicas y tecnológicas, además de postularse para recibir un subsidio de manutención

'Valoramos muy especialmente la labor de los recicladores de oficio. Sabemos de su disciplina y de su entrega diaria por mitigar el impacto al medio ambiente. Trabajamos con más de 20 asociaciones de reciclaje en toda Colombia para garantizar la correcta recolección y disposición de botellas. Gracias a ellos, evitamos que cientos de toneladas de vidrio vayan a un relleno sanitario. Por eso, estamos acercándonos directamente a ellos para los que tengan un sueño de estudiar tengan la oportunidad de hacerlo', aseguró Carlos Ortiz, director de Asuntos Corporativos de Diageo Colombia.