Compartir:

La reforma tributaria podría afectar a la industria del carbón a nivel general, indicó Carlos Cante, presidente de la Federación Nacional de Productores de Carbón (Fenalcarbón).

El dirigente expresó que gravar los ingresos brutos sería 'un error' que conduciría a la pérdida de competitividad de la industria en el país, por lo que pide que este tema sea revisado de manera conjunta.

'Son varias las medidas tributarias que estarían afectando al sector y que no pueden ser analizadas de manera aislada, sino sumadas en su totalidad', resaltó el dirigente gremial.

Cante también habló sobre las medidas de diferenciación que debe tomar en cuenta el Gobierno, ya que considera que existe un error técnico por la forma en que es gravado el coque en el proyecto de ley de reforma tributaria.

'Consideramos que hay un error técnico por parte del Gobierno al manifestar que el coque es un tipo de carbón, y le hemos hecho la claridad tanto al Gobierno como a las comisiones económicas del Senado y Cámara, precisamente de que este es un producto industrial y no un commoditie como se expresa en la exposición de motivo, y por tanto ese error técnico debe ser corregido', sostuvo Cante.