El Banco Mundial expresó su apoyo incondicional para los procesos de reforma laboral y pensional que se presentarán el próximo año en el país.
Así lo afirmó la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez quien se reunió con el director del Banco Mundial para Latinoamérica, Peter Siegenthaler y otros directivos.
'Entre las prioridades que tiene esta cartera está la reforma laboral y pensional, y el instrumento del diálogo y la concertación, como mecanismos a utilizar para llegar a los acuerdos necesarios para que este país pueda avanzar, colocando los pilares de justicia social, justicia ambiental y la paz total, como los elementos básicos que nos van a permitir este programa de cambio y transformaciones, que logren que Colombia luche de frente contra la desigualdad y la pobreza', dijo la ministra Ramírez.
Durante el encuentro, la banca internacional se comprometió a apoyar con recursos la creación de programas para generar empleo en el campo y en sectores vulnerables.
'Conocimos las prioridades de su gestión señora Ministra y hemos explorado formas cómo podemos apoyar y asociarnos a esos programas', sostuvo Peter Siegenthaler.
Agregó: 'El tema de usar los diferentes elementos que tiene el gobierno son aspectos que nos interesan mucho y venimos trabajando y creo que tenemos recursos e ideas para compartir'.