Compartir:

El último informe del mercado laboral del DANE indica que la tasa de desempleo en Barranquilla para el mes de junio fue de 10,5%, lo que representa una reducción de 3,3 puntos porcentuales frente al mismo mes del año pasado.

Así, la ciudad se ubica como la segunda con menor tasa de desempleo entre las cinco principales capitales del país, únicamente superada por Bucaramanga, que tuvo una tasa del 9,1%.

De acuerdo con el gerente de Ciudad, Juan Manuel Alvarado, estos indicadores van de la mano con la mejora de las expectativas y las condiciones de la ciudad. 'Barranquilla ratifica su buen momento y se presenta como un caso de éxito a nivel nacional. Las ventas del sector comercial están mejorando, acompañado de la percepción y la confianza del consumidor', explica Alvarado.

'Basado en las cifras, en Barranquilla se han generado 151 mil puestos de trabajo frente al año anterior. Para junio de este año 906 mil personas están ocupadas, mientras que en 2021 fueron 755 mil. Desde el sector productivo, estas condiciones sembraron el camino para el repunte de la actividad comercial', agrega.

El informe que mide a Barranquilla y su área metropolitana (solo Soledad) también mostró que en el trimestre de abril y junio, la tasa de ocupación fue de 55,9 %, lo que significó un incremento de 4,6 puntos porcentuales en relación con el mismo periodo de 2021, cuando fue de 51,3 %.

Esto quiere decir que unas 82 mil personas en esta zona se integraron al mercado laboral, obteniendo un total de 852 mil personas ocupadas en el trimestre.