Compartir:

Con el propósito de eliminar las brechas que se presentan en la implementación del teletrabajo en Colombia el Gobierno nacional expidió una nueva normativa que facilita la adopción de este modelo.

El teletrabajo es una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física en un sitio específico.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que uno de los principales obstáculos para el teletrabajo era la exigencia de una visita presencial previa a la implementación, la cual realizaba el empleador junto con la Administradora de Riesgos laborales (ARL) para determinar las condiciones del puesto de trabajo.

Además, se enfrentaba a una rigidez para implementar el teletrabajo suplementario, pues con el modelo anterior, las empresas debían establecer días fijos para que los trabajadores accedieran a esta actividad laboral.

'Con la modificación del decreto hemos logrado que no se condicione la puesta en marcha del teletrabajo a la realización de una visita previa al puesto de trabajo', dijo el ministro.