En un debate que se realizó en la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional Opositora de Venezuela, fue aprobada la reestructuración de la compañía Monómeros, que cuenta con una sede en la ciudad de Barranquilla.
La decisión contempla la revisión y actualización de las juntas ad-hoc de la empresa colombo-venezolana.
Dicho acuerdo fue aprobado por 20 votos a favor de diputados de 2015 de Primero Justicia (PJ), Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular, y tres votos en contra.
Una vez se confirmen las juntas ad-hoc, se dará la orden de revisar los estatutos de la empresa colombo-venezolana, con el objetivo de realizar adecuaciones.
Cabe recordar que tras ser suspendida por varios años, Monómeros recuperó la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Ofac) en 2019 después de que la compañía pasó a estar bajo el control del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
No obstante, se ha señalado que el gobierno de EE. UU. habría condicionado la licencia a que se hiciera una reestructuración de la empresa, la cual, según afirmó Guaidó, no pudo poner en marcha.