Compartir:

Las condiciones de seguridad alimentaria en Barranquilla y Soledad han mejorado 'significativamente' en el último año, pues el porcentaje de personas que consumen menos de tres comidas diarias se redujo al 42,1 % en el trimestre febrero a abril de este año, frente a un 61,5 % que se registraba en el mismo periodo de 2021.

Los resultados de la Encuesta Pulso Social que elabora cada mes el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) indican que el porcentaje de la población que consume tres comidas al día en la capital del Atlántico y su área metropolitana (solo Soledad) llegó al 57,4 % en el trimestre febrero a abril. Esta cifra representa un aumento del 18,9 puntos porcentuales frente al 38,5 % que se registraba en el mismo trimestre del año pasado.

'Barranquilla que siempre estaba en el top de ciudades con mayor inseguridad alimentaria, ha venido avanzando de manera significativa pues ya ve a más de la mitad de la población contando con la posibilidad de consumir tres comidas al día, después de varios meses con menos de la mitad con esta posibilidad', dijo el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.