Tomando como base los buenos resultados obtenidos en las jornadas de los días sin IVA en Colombia, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, propuso a las asociaciones y gobiernos de latinoamérica implementar este modelo.
El dirigente gremial presentó la iniciativa durante la celebración de los 35 años de la Asociación Latinoamericana le Supermercados y Grandes Superficies (ALAS) en el marco de la Feria de los Supermercados y Proveedores EXPO ANTAD, que se realiza en Guadalajara, México.
Destacó que durante las tres jornadas que se realizaron el año pasado se alcanzaron ventas por más de $30 billones y durante el primer Día sin IVA de este año las ventas superaron los $9 billones.
Presentó el Día sin IVA como un mecanismo que ha contribuido a la reactivación de la economía y ha permitido al sector comercio, no solo conservar miles de empleos, sino generar nuevos puestos de trabajo.
Durante el encuentro internacional, en el que participan representantes de 25 países y 1.100 empresas, se recibió con entusiasmo esta iniciativa y se mostraron interesados en conocer más detalles sobre la experiencia de Colombia.
Varias organizaciones de los comerciantes de distintos países le propusieron a Fenalco actuar como asesor y facilitador para que este proceso pueda seguir adelante en América Latina.





















