Con una inversión cercana a los $2 mil millones se puso en operación la nueva Institución Educativa Junín en Providencia, la cual fue destruida por el paso del huracán Iota. Su reconstrucción fue el resultado de una iniciativa liderada por Claro y Claro por Colombia.
Este proyecto hizo parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y contó con aportes de sus clientes y colaboradores, así como de empresas como Nokia, BBVA, Huawei, Experts Colombia y Arbo, Corelec, entre otras, y de la Fundación Colombianitos, que actuó como administrador de los recursos, y la Fundación Arturo Calle. También contó con el apoyo de la Gobernación de San Andrés y Providencia.
La entrega de la institución educativa se realizó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins.
La reconstrucción del colegio, que cuenta con un área de 560 m2, beneficiará a cerca de 100 alumnos de educación inicial y primaria.
'Para Claro y Claro por Colombia la educación es una prioridad. Por eso, trabajamos para apalancar el crecimiento, desarrollo y, sobre todo, la educación de los niños y más en una coyuntura de ayuda humanitaria en la que con alianzas estratégicas logramos un impacto mayor', afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.