Compartir:

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) certificó a 10 granjas de producción de aves en el Atlántico como bioseguras.

Esto tras comprobar que cumplen con la normatividad establecida para proteger la sanidad avícola del departamento y evitar riesgos por la diseminación de enfermedades de control oficial e importancia económica a nivel nacional.

'Esta certificación es un reconocimiento a la labor de los productores avícolas, quienes son conscientes de la importancia que tiene la producción de alimentos sanos y de calidad, para brindarle al consumidor un producto final con todas las condiciones de inocuidad', señala la entidad en un comunicado.

Explica que las granjas certificadas cumplen con las medidas sanitarias de bioseguridad e infraestructura y también con los planes de vacunación obligatoria y demás procesos establecidos por la entidad, con el propósito de prevenir, controlar y erradicar la presencia de enfermedades que afectan a la especie aviar en el departamento.

El ICA, como autoridad sanitaria, había señalado en días anteriores que Colombia es un país libre de influenza aviar desde 2011 y que no se han registrado casos de esta enfermedad en el territorio nacional.