Compartir:

La Semana Santa se encuentra a la vuelta de la esquina y una buena noticia para los consumidores de Barranquilla, en un contexto de una alta inflación, es que los precios del pescado no han subido.

Este producto, que por tradición se consume más en la Semana Mayor, no ha tenido grandes variaciones en sus costos, de acuerdo con los comerciantes especializados.

Wilson Aponte, propietario de un punto de pescados en Barranquilla, afirmó que 'los precios del bocachico, mojarra lora y mojarra roja se mantienen estables, lo que ha hecho que los consumidores compren más ante la subida de precios de la carne de res y de pollo'.

'La mojarra lora y roja está hasta en $6.000 la libra, es la que más compra la gente, luego está el bocachico a $10.000 la unidad, se mantiene estable. Lo único que ha subido es la mojarra blanca, que si bien antes estaba en $7.000, ahora se encuentra en $9.000', explica Aponte.

María De la Hoz, compradora de pescados, afirma que a la hora de comprar este alimento no ha visto variación en su precio. 'Lo que más compro es la mojarra roja, especialmente en Semana Santa, y el precio no ha subido ni bajado, y es una gran opción para mi economía'.