Compartir:

Con expectativas divididas por parte de los comerciantes, Barranquilla se alista para vivir el primer Día sin IVA del 2022, en el que los consumidores podrán adquirir productos de tecnología, útiles escolares, ropa, elementos deportivos, entre otros, con la exención de este impuesto.

En esta jornada los nuevos topes de precios de las categoría de productos que se pueden adquirir son $760.080 para vestuario y sus complementos; $3.040.320 para electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, así como bienes e insumos para el sector agropecuario y para elementos deportivos; $380.040 para juguetes y juegos; y $190.020 para útiles escolares.

Solo se pueden comprar tres productos por categoría, bien sea presencial o por comercio electrónico.

En la capital del Atlántico, el 41,7 % de los comerciantes cree que se incrementará el número de compradores en esta jornada, otro 41,7 % piensa que será igual al pasado 3 de diciembre y un 16,7 % dice que puede disminuir.

Así lo registra un sondeo realizado por representantes de los sectores de grandes superficies y centros comerciales con el apoyo por Fenalco Atlántico. Estos resultados se explican por el hecho de que la jornada se realiza en una temporada del año distinta a la de los días sin IVA del año pasado.

Expectativa de ventas. Por el lado de las ventas, el 66,7 % de los comerciantes dijo que serán superiores a las del último Día Sin IVA del año pasado; el 25 %, que serán iguales, pero el 8,3 % manifestó que serán menores.