Compartir:

La plataforma de compra y venta de criptoactivos de origen japonés Bitpoint, lanza una campaña que busca democratizar el acceso para los latinoamericanos.

Con ese fin, regalarán USD10 a quienes hagan su primer depósito para que puedan comprar cualquier criptoactivo disponible.

El director de operaciones de la compañía para Latinoamérica, Julián Geovo, manifestó que 'la idea es que ese ‘extra’, sea un incentivo para que los usuarios puedan estar tranquilos de probar y se quiten las barreras mentales típicas como: es difícil, no es para mí, solo los expertos lo hacen, es una estafa, entre otras cosas'.

'Cabe señalar que los usuarios pueden empezar con montos muy bajos, por ejemplo, en el caso de Colombia lo pueden hacer desde $100.000 y con eso tienen la oportunidad de comprar fragmentos de Bitcoin, 'los satoshis', que es la unidad mínima de medida que se puede utilizar en el sistema Bitcoin, es como si habláramos de los centavos en el peso colombiano.', dijo Geovo.

El directivo también explicó que un gran número de usuarios hicieron su primera inversión a través de la plataforma, la cual fue mejorada en los últimos años para facilitar la entrada de personas quienes estén iniciando en el mundo de las criptomonedas.

Desde hace algunos meses la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) se encuentra realizando una prueba piloto en el país, con el fin de propiciar un espacio adecuado para la venta y compra de criptoactivos a través de la Arenera (sandbox), y que hacer cualquier tipo de operación con moneda local a través del sistema financiero.

'El objetivo para 2022 es promover el hecho de que las criptomonedas son para cualquier persona y así lograr cerrar el año con más de un millón de usuarios', finalizó el director.