Compartir:

Las cifras de ProColombia dejan ver que las exportaciones de cannabis medicinal culminaron en USD4,9 millones en 2021, frente a los USD5,2 millones del 2020.

Lo más destacado del tema es que la industria colombiana ya alcanza un valor de mercado cercano a los USD292 millones.

Canadá lidera con cerca de nueve proyectos, siendo este uno de los principales interesados.

Sostiene la entidad que 'el Gobierno nacional tiene la meta, hacia 2030, el haber generado poco más de 40.000 empleos gracias a esta industria'.

Así mismo, las expectativas y los objetivos dejan ver que las exportaciones alcancen los USD1.733 millones, un dato que podría incluso superar a productos tradicionales como es el caso de las flores.

Proyecciones de la industria

De darse el pronóstico, la industria del cannabis se constituiría como el segundo segmento de mayor nivel de ventas en Colombia, después del mineroenergético.

Sobre lo que genera el tema de negocios, el Gobierno tiene identificados cuatro en especial: Reino Unido, Alemania, Perú y Brasil.

Para el caso de Reino Unido, se cuentan cerca de 4.000 tiendas minoristas en las que pueden aterrizar los productos en Colombia. Para Alemania, el dato importante tiene que ver con que, en 2020, importó cerca de 8,7 toneladas de flor seca.

Para Perú 'se estima que 1,5 millones de personas sufren de enfermedades que podrían ser tratadas con cannabis medicinal', al tiempo que Brasil 'tiene la mayor concentración de consumidores potenciales en la región (cerca de 3,4 millones de pacientes)', indicó ProColombia.