El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), realizó la presentación de los resultados de diciembre de la encuesta de Pulso Social, donde se evidencia que solamente un 3 % de los jefes de hogar en Barranquilla y su Área Metropolitana (únicamente Soledad), manifiesta sentirse muy preocupado por contagiarse o volverse a contagiar de covid-19.
El registro de Barranquilla mantiene las estadísticas de noviembre de 2021 ubicada en 3,2 %.
Este porcentaje se convierte en el más bajo de las 23 principales ciudades de Colombia, donde a nivel nacional se registró el 21,4 % de los jefes de hogar muy preocupados por contraer la pandemia.
En ese sentido, ciudades como Sincelejo, Armenia y Bucaramanga lideran esa preocupación con más del 30 %.
El informe además indica que el 4,5 % de los jefes de hogar en las 23 principales ciudades del país confirma que por ningún motivo cuentan con la intención de vacunarse contra la covid-19.
El director del DANE, Juan Manuel Oviedo, indicó que entre las principales preocupaciones para negarse a la vacunación se encuentran el sentimiento de inseguridad y los posibles efectos secundarios de cada biológico.
'Las ciudades de Colombia donde existe el mayor porcentaje de personas que no se quieren vacunar son Quibdó (donde se acerca al 90 %), Manizales, Popayán, Pasto, Neiva y Cali', afirmó Oviedo.
En Barranquilla y su Área Metropolitana, solo el 3,3 % de los encuestados afirman no querer vacunarse contra la covid-19.