Dos de cada diez jabones en barra que se compran en el mercado de Estados Unidos son producidos por Hada International en su planta en Barranquilla.
La compañía de origen manizalita y que hace parte del Grupo Hada decidió desde hace 10 años trasladar su operación a la zona franca La Cayena. En este tiempo ha logrado un crecimiento superior al 1.000 %.
'Este crecimiento se debe a la relocalización de la compañía en Barranquilla por una decisión estratégica de llegar a los mercados internacionales', afirma el gerente de Hada International, Roberto Gutiérrez.
El nivel de producción de la planta es de 3 mil toneladas mensuales de las que se exporta cerca del 80 % hacia 22 países siendo Estados Unidos su principal mercado.
La empresa cuenta actualmente con una planta de 600 empleados y a futuro se planea ampliarla en 400 nuevos puestos de trabajo.
El gerente de la compañía asegura que ya son considerados como uno de los jugadores más importantes de la región en su campo y atienden más del 20 % del mercado de jabón que se consume en Estados Unidos con tres de las marcas más importantes de ese país.
'Tener la posibilidad de producir estas marcas nos permite estos niveles de penetración en Estados Unidos', explica.