Compartir:

Tecnoglass afirmó que el informe del vendedor de corto plazo Hindenburg Research con señalamientos a la empresa y sus directivos sobre presuntas actividades irregulares e ilegales, el cual hizo que el valor de su acción se desplomara en la jornada de este jueves en Nasdaq, buscaba justamente hacer caer el valor de los títulos para sacar provecho.

Detalla que el informe 'contiene declaraciones inexactas, afirmaciones infundadas, ataques personales y especulaciones con la intención de engañar a los inversionistas y hacer caer el valor de las acciones de la compañía para su beneficio personal. Los ataques personales, y posiblemente discriminatorios contra los ejecutivos de Tecnoglass realizados por el vendedor de corto plazo parecen haber sido hechos para distraer la atención de los logros y el progreso de la compañía'.

La compañía también señaló que, tras la publicación del informe, múltiples grupos de interés que están familiarizados con la empresa, incluidos clientes de larga relación, han expresado su continuo apoyo a la empresa y a su equipo directivo.