Compartir:

El recaudo neto de los impuestos que administra la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) entre enero y noviembre de este año alcanzó los $149,3 billones superando la meta de recaudo fijada para este año.

El director de la DIAN, Lisandro Junco, aseguró que este es resultado es histórico y supera en $16 billones la cifra registrada en el mismo periodo de 2020.

'La meta de recaudo neto que se había fijado para el cierre de este año se cumplió el 3 de diciembre de este año', indicó el funcionario.

'Esta es una muestra del compromiso de nuestros empresarios por la reactivación económica y de los funcionarios de la DIAN en la lucha contra la evasión y el contrabando', detalló.

Además, al analizar el recaudo bruto en los primeros 11 meses del año llega a los $160,2 billones con un cumplimiento de le meta de 104,7 %.

El 76,1 % del recaudo para los 11 meses de 2021 correspondió a los impuestos de Retención en la fuente a título de Renta, IVA y tributos aduaneros.

Por su parte, el recaudo de impuestos de noviembre fue de 16,5 % con un cumplimiento de la meta del 108 % para este mes.

Con el plan de choque contra la evasión, se recuperaron $20 billones.