Compartir:

En la temporada de fin de año, las familias acostumbran a pintar o remodelar sus viviendas con los ingresos adicionales que de la prima, pero este año se han encontrado con un incremento inesperado de los precios de los materiales que se usan para estos arreglos.

Carmen Mendoza pensaba arreglar la sala de su casa para Navidad. Para ello necesitaba repellar las paredes y posteriormente pintarlas. Además, quería cambiar el cielo raso con fibra mineral como se lo recomendó un sobrino.

'Hacer la remodelación me salió un poco más costosa. Yo le preguntaba a mi sobrino y él me decía que todo estaba caro. Por lo menos el año pasado pinté la sala y la terraza con dos galones y medio de pintura y hasta me sobró y no me gasté más de $150.000, pero este año me gasté más de $200.000', explica.

Afirma que se encontró con 'casi todo caro' y le tocó limitarse con la compra de adornos porque la economía la tenía muy ajustada.

Una situación similar la vivió José Mena. Dice que quería hacer unas remodelaciones en un local que tiene ubicado en la localidad metropolitana y se encontró con el incremento de los precios.

'Con los bloques la cosa estuvo normal, porque el incrementó no se sintió mucho, pero ya con las otras cosas como las varillas, la cal y las pinturas sí se percibió todo muy fuerte', dice.

Compró los materiales a principios de noviembre con el temor de que los productos subieran de precio en los próximos meses.