Este jueves se realiza el Foro CEO, organizado por la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico.
En el panel ‘Empresas, negocios y territorios en la nueva normalidad’ moderado por la directora de EL HERALDO, Erika Fontalvo Galofre, se tocó el tema de la construcción de este nuevo escenario mundial construido alrededor de las nuevas experiencias.
Frente a esta propuesta, Luz Mary Guerrero, consejera corporativa de Servientrega, expresó que en el plan de trasformación del quinquenio de la empresa de mensajería está enfocada en la convergencia.
'Ya está venía preparada en lo que se refiere al mundo físico y el virtual. Llegó la convergencia y aceleró la convergencia y precisamente la macro de este año se llama ‘oxígeno’, porque al parecer y así lo conceptuamos, (la pandemia) nos alcanzó a quitar oxígeno'.
Reconoce que de manera rápida se gestionó con el Gobierno que el servicio de mensajería fuera considerado como vital y se logró.
'No paramos un segundo en ninguno de nuestros niveles de operación. Antes por el contrario ampliamos los turnos y las operaciones', indicó la empresaria.
Margarita Zaher, gerente de Logística y Distribución de Unibol, reconoció que la experiencia de la compañía se basó en el reto de cuidar a todos.
'Logramos permear en la gente y sus familias en este aprendizaje de como cuidarnos (..) ya nos acostumbramos a vivir en esta nueva normalidad. En el mundo todo se reacomodó'.
Explicó Zaher que fue un gran reto ajustarse a las nuevas dinámicas mundiales.
Marcela Carvajalino, vicepresidenta de asusntos corporativos de Procap, señaló que la compañía por ser farmacéutica 'cumplía un doble propósito'.
'Teníamos la obligación legal y moral de mantener el suministro de medicamentos (…) tuvimos que desarrollas y mejorar capacidades para las nuevas necesidades que el covid-19 nos exigía'.
Tuvieron que enfrentarse a escasez de materia prima por la demanda de medicamentos, pero se logró acomodar la dinámica a las necesidades planteadas por la crisis.