El Gobierno nacional anunció que hasta el 11 de noviembre de 2021 se encuentran abiertas las postulaciones para el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) que regresa con nuevas convocatorias y con más beneficios para los micro y pequeños empleadores.
El llamado subsidio a la nómina aplica para los empleadores que para el mes de marzo de 2021 tuvieran máximo 50 trabajadores registrados en PILA y cumplan con todos los requisitos del programa.
Estos recibirán un apoyo económico equivalente al 50% de un salario mínimo por cada mujer trabajadora, es decir $454.000. Este monto de subsidio también se entregará a todos los trabajadores de los sectores turístico, de hotelería, gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.
En el caso de los empleadores de los otros sectores económicos y de los trabajadores hombres, tendrán un apoyo equivalente al 40% del salario mínimo, es decir $363.000.
Las postulaciones se recibirán a través de las entidades financieras, que ofrecen la posibilidad de realizar el proceso de manera presencial o virtual hasta el 11 de noviembre.