La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un proyecto de acuerdo para la creación de una comisión especial de control y supervisión sobre la situación actual de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A.
Cinco representantes de los partidos políticos democráticos mayoritarios y minoritarios que hacen parte del cuerpo legislativo conformarán la comisión que se deberá trasladar a Colombia para realizar la investigación.
Así lo indicó el diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien presentó el proyecto de acuerdo que también solicita dar a la comisión especial amplias facultades de investigación sobre el estado actual de la empresa cuya sede se encuentra en Barranquilla.
Lea aquí: $10 millones por información sobre criminales en Barranquilla
El documento ordena una auditoría externa a la empresa Monómeros desde el año 2018 hasta la presente fecha.
La comisión será la encargada de definir el procedimiento de selección y preseleccionar una terna que se presentará ante la cámara legislativa. Luego se procederá a la contratación de la firma auditora seleccionada.
Lea también: Colombia está alcanzando niveles de crecimiento prepandemia: Minhacienda
Una vez concluidas las investigaciones, la Comisión Especial deberá presentar a la Comisión Delegada de la AN un informe con las recomendaciones que crea pertinentes para la solución de la crisis de la empresa, en máximo de 10 días siguientes a la fecha de aprobación del Acuerdo.
Guanipa aseguró que a partir de esta investigación tiene que surgir la inmediata reestructuración de la junta directiva y gerencia de Monómeros Y a su vez, reiteró la propuesta de un fideicomiso 'que este regido por normas gerenciales basadas en la transparencia en aras del buen funcionamiento de la empresa y que su titularidad siga en manos de los venezolanos y la nación'.
Lea también: FMI eleva las previsiones de crecimiento de Colombia al 7,6 % en 2021