El sindicato de trabajadores de Monómeros le solicitó nuevamente al presidente de la República, Iván Duque, que interceda para ayudar a la empresa a salir de la crisis financiera en la que se encuentra actualmente.
La petición se hizo a través de una carta firmada por Alexis Lewis Muñoz, presidente del sindicato, y Carlos Flórez, secretario general.
'En nombre de más de 1.600 trabajadores colombianos que laboramos en Monómeros y las familias de más de 800 mil agricultores, pedimos su incondicional apoyo para que la empresa obtenga el apalancamiento financiero necesario con el fin de materializar créditos con la banca pública nacional para resolver de manera certera la situación en que se encuentra inmersa nuestra empresa', dice el escrito.
Cabe recordar que la empresa tiene limitaciones en sus movimientos financieros tras haber estado enlistada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, por sus siglas en ingles), un organismo de control económico dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.