Compartir:

La empresa colombiana Coltejer anunció este jueves el cese de sus operaciones productivas por lo que resta de 2021.

Recientemente, en julio, la firma había paralizado la producción de textiles.

Mediante un informe a la Superintendencia Financiera la compañía precisó que 'se encuentra analizando' algunos temas estratégicos que le permitan reactivar algunas operaciones el próximo 2022.

Este esas estrategias se encuentran: la venta de activos fijos e inventario de productos; oferta de arriendo de inmuebles y análisis de estrategias de marketing respecto a la industria, clientes, competidores y otras variables del mercado.

'Buscamos algo que nos permita determinar la relación entre la oferta y la demanda de los productos textiles de acuerdo con la capacidad de la empresa', expresó la empresa por medio del informe a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Coltejer registró pérdidas por $ 40.097 millones durante el primer semestre de 2021. Un resultado continuista con las pérdidas de $ 94.631 millones en el 2020.

'Durante años Coltejer fue una empresa insignia para el país. La difícil situación de la empresa demuestran la latente crisis del sector, no solo derivada de la pandemia, sino también frente a la masiva importación de prendas, un contrabando rampante y una alta carga impositiva', dijo a EL HERALDO, Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines.